miércoles, 21 de julio de 2010

ASM (Así Somos de Miserables)

A los trabajadores y trabajadoras:
Malos tiempos aquellos en los que resulta necesario explicar lo evidente.  En estos tiempos de crisis, cada día más empresas se suben al carro de dicha crisis para así poder eliminar a esos elementos “indeseables” que surgen en sus fábricas, tiendas, centros de trabajo, etc, los Anarcosindicalistas, o lo que es lo mismo, los que no nos bajamos los pantalones ante las amenazas y continuos abusos de la patronal.
Esta nueva incorporación es la empresa de mensajería A.S.M (r.p.r courier), que tras recortes de sueldo de un 10%, jornadas diarias interminables, obligando a los mensajeros a seguir trabajando en el almacén después de terminada la tarea para la que si fueron contratados, despide a uno de sus trabajadores por motivos de productividad ( siendo este uno de los mensajeros con más antigüedad de la empresa, y mira que casualidad, delegado de la sección sindical de C.N.T. En dicha empresa) y el único que tras varios intentos logró que se respetara medianamente su convenio y trabajar las 38 horas semanales que por ley le correspondía (siendo este despido, un claro ejemplo de represión sindical hacia el trabajador y hacia C.N.T). Pero las grandes cabezas pensantes de ASM (r.p.r courier), se dieron cuenta de algo, la primera, que los demás trabajadores tal vez quisieran las mismas condiciones laborales (¡qué cosa más rara!) y la segunda, que una persona que trabaja 12h diarias sin rechistar es más “productiva” para la empresa que una que “sólo” trabaja 7h, y encima se queja si lo quieren pisotear. ¿Solución?: alegar motivos productivos (bendita crisis para algunos empresarios) despedirlo, y de camino, dar un aviso a los demás trabajadores de lo que hay si abren la boca. Y nos preguntamos; ¿dónde está esa crisis o “bajada de productividad” en una empresa que exprime a sus trabajadores al máximo y les hace desempeñar dos tareas completamente distintas? Así, en estos tiempos de usura y mentiras, cada vez son más frecuentes estos casos de represión dirigidos contra aquellos que alzan la voz.

Trabajador, trabajadora, muestra tu solidaridad con los que somos reprimidos hoy, ¡porque mañana puedes ser tú!

- Jornadas diarias de 10 horas o más, de lunes a viernes, y el sábado 6 horas más.
- Descuento en nóminas de un 10% desde el mes de Abril de 2008.
- No se paga la antigüedad a los trabajadores.
- Los períodos vacacionales los elige la empresa a su antojo, llevando a avisar de dichas vacaciones con 2 ó 3 días de antelación, y llegando a suspenderlas el día antes de empezarlas.
- Siempre o casi siempre falta dinero en las nóminas.
- No se pagan los pluses de locomoción a los mensajeros.
- No se facilita ningún tipo de material de seguridad a los empleados que trabajan en el almacén (botas, guantes...).
- Se nos planteó a los mensajeros a pagar nosotros mismos de nuestro bolsillo un seguro para la mercancía que transportábamos, por motivo de diversos robos.
- Hay trabajadores que realizan tareas para las cuales no fueron contratados (algunos son obligados), como mensajeros que al terminar el reparto se quedaron trabajando en el almacén. Gente del almacén que por la mañana reparte en moto.
- No se respetan los tiempos de descanso entre jornada y jornada.
- No se reconoce la sección sindical de CNT.
- Constantes y sutiles (y no tan sutiles) amenazas de despidos.
- Todos los servicios se pagan igual aunque sean direcciones urgentes o locales.
- Las pagas del período de vacaciones no se realizan como vienen en convenio.

ASM reparte miseria, despidos y represión sindical. Como alguien reclame trabajar menos de 12 horas y/o monte una sección sindical, a la puta calle porque "la empresa ha bajado la producción, lo sentimos". Luego eso sí, contrato a otro, y así, como campeones y echándole cara.