viernes, 23 de julio de 2010

AEDOPAT ESTAFA A SUS TRABAJADORES/AS

AEDOPAT es una empresa disfrazada de ONG que se dedica a la labor de Donación de Órganos. Para ello contratan a personas que consigan vender una cantidad de artículos al día para recoger un mísero tanto por ciento de toda la cantidad vendida y además captar clientes dispuestos a abonar cantidades grandísimas para, supuestamente, dar casas de acogida a los familiares de los enfermos que trasplantan órganos.

Estas personas recorren durante más de 8 horas todos los días (excepto los fines de semana) las calles y domicilios, viajando a todos los pueblos con una jornada de trabajo intensiva. A medida que el trabajador pasa más tiempo, sus condiciones laborales van empeorando, y lo acordado inicialmente entre el trabajador y la dirección se incumple por parte de AEDOPAT. Contratos que no llegan, amenazas de despidos y hasta engañar a los trabajadores con que recibirá un gratificante sueldo a final de mes para luego ¡pagarles menos de 400 euros el mes! Doce horas de trabajo para recibir un euro la hora son pruebas demostrables de cómo se la “gastan” en AEDOPAT, entre otras tantas lindezas.

Todos conocemos casos de ONGs falsas que estafan a sus clientes y a las personas que confían en ellas. Sin embargo, las estafas a sus propios trabajadores y miembros son aún más frecuentes, y AEDOPAT es un ejemplo más. Por ello la CNT-AIT de Granada sale a la calle a denunciar las injusticias que sufren los trabajadores explotados por AEDOPAT.Nuestra compañera Nati que entró a trabajar en Enero bajo unas condiciones laborales muy bajas, pero claras, se encontró poco a poco ante un empeoramiento sistemático de su situación laboral y el incumplimiento constante de lo inicialmente acordado. De manera que empezó a exigir el cumplimiento de lo acordado, pero la “vena humanitaria y solidaria” de esta ONG la llevó al despido y a que esta “ONG” ni se haya molestado en pagarle el finiquito. A pesar de varias reuniones de CNT con AEDOPAT en Granada, la compañera sigue sin cobrar lo que le corresponde y esta ONG se dedica a mirar a otro lado, o peor aún, pedirle a la gente que hagan lo que ellos no son capaces de hacer ni mínimamente.Otro caso bochornoso, ya superado, pero que deja claro las “formas” de esta “ONG”, fue cuando otra trabajadora que le debían un miserable finiquito de 300 euros, le entregaron el dinero con 50 euros de mentira (fotocopiados rudimentariamente y por sólo una cara) que detectó rápidamente la compañera y rechazó.Por ello, desde la CNT-AIT de Granada os pedimos el boicot a esta empresa disfrazada de ONG que estafa y engañan deliberadamente a sus trabajadores, y por lo que se ve por Internet, a muchos de sus clientes también. Pedimos a AEDOPAT que pague a nuestra compañera lo que le deben y que dejen de estafar a la gente y a los trabajadores.

AEDOESTAFA PAGA LO QUE DEBES

BOICOT A EXPLOTADORES/AS Y ESTAFADORES/AS

SOLIDARIDAD CON LS TRABAJADORES/AS